WEB BLOG
this site the web

Recursos Naturales: exploracion y explotacion

¿Que son los recursos naturales?

Se entiende por recurso natural a todo componente de la naturaleza susceptible de ser aprovechado en su estado natural por el ser humano para la satisfaccion de sus necesidades; estos representan fuentes de riqueza economica, pero el uso intensivo de algunos puede llevar a su agotamiento.


Exploracion
Esto quiere decir que se dedica a la busqueda de nuevos recursos naturales para que se siga desarrollando el pais pero sin afectar la naturaleza; la palabra exploracion implica como su nombre lo dice explorar, buscar lo desconocido; es decir buscar la forma de que los recursos no renovables no se acaben.

Explotacion
Esto quiere decir que pues se deben explotar los recursos naturales con medida por que si se hace con exceso podemos acabarlos y nesesitariamos buscar nuevas alternativas.

1 comentarios:

Abraham Luna dijo...

Hola
Existen muchos recursos que el humano a explotado mucho, un gran ejemplo seria el petroleo, pero al ser humano le ase falta mucho por explorar nuevos nuevas alternativa para poder sustituir los recursos que se están acabando.
a mi punto de vista no lo llamaría explotación si no sobre explotación
el petroleo se acaba al menos en México no hay grades avances sobre los nuevos recursos para explotar ya las hay existen funcionan pero falta que las exploten.

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies